DELEGACIÓN DE LA UNP PARTICIPARÁ EN AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CONGRESO NACIONAL

La Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), presidida por el Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos y la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Blanca Ovelar, organizan de manera conjunta una Audiencia Pública sobre las “Contribuciones de las Universidades Públicas del Paraguay para la definición de los lineamientos de la Transformación de la Educación – 2019″.

El evento se desarrollará el lunes desde las 10:00 horas en el Salón Bicameral del Congreso Nacional, con el apoyo de las Universidades Privadas del Paraguay.
En el marco de esta actividad, el Dr. Ríos se reunió con los directores de la UNP, oportunidad en la que se decidió que una delegación importante partirá desde Pilar para participar del debate. Cabe destacar que fueron invitadas importantes personalidades ligadas a la educación como así también el Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

También fueron invitados gremios docentes, estudiantiles, rectores de las universidades públicas y privadas, los miembros de la Comisión Estratégica para la Transformación Educativa, que se conformó en los últimos días.

“Queremos que sea algo grande en donde las universidades paraguayas van a expresar la necesidad que sean consideradas como actoras imprescindibles de cualquier proceso de cambio en el sistema educativo nacional”, remarcó el Rector de la UNP.

El programa del debate contempla las palabras de apertura a cargo de la Senadora Ovelar, posteriormente lo hará el Dr. Víctor Ríos. Asimismo, se tendrá la intervención del Coordinador del Proyecto para la contextualización de ejes temáticos de “Contribuciones de las Universidades Públicas del Paraguay para la definición de los lineamientos de la Transformación de la Educación – 2019”, Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la Universidad Nacional de Concepción.

También se prevé que el Ministro Petta se dirigirá a los asistentes para dar paso al momento de consultas, sugerencias y propuestas.

Te gustó este artículo? Compártelo!