VISITA PROTOCOLAR

El Dr. Víctor Ríos, rector de la Universidad Nacional de Pilar recibió esta mañana en su despacho al gobernador electo de Ñeembucú, Abog. Víctor Hugo Fornerón. A escasos quince días de su asunción al cargo, el nuevo mandatario electo, abordó con el Dr. Víctor Ríos interesantes propuestas a ser delineadas y plasmadas más adelante mediante un convenio de cooperación institucional.

Recordemos que el flamante gobernador electo es egresado de la UNP, con dos titulaciones de dos facultades, Analista de Sistemas por la Facultad de Ciencias Aplicadas y Abogado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

El gobernador electo, expresó su deseo de trabajar en forma coordinada, y de que las futuras planificaciones no sólo se limiten a obras de infraestructura, sino también, que se pueda avanzar en proyectos académicos que beneficien a la población ñeembuqueña.

A manera de primicia, se habló de la posibilidad de habilitar algunas carreras en ciudades importantes del Ñeembucú, por citar un ejemplo, Alberdi, en la cabecera norte del Departamento. Ante esta propuesta, el rector manifestó que la idea de descentralizar la educación superior siempre estuvo en los planes, pero que eso depende de la concurrencia de varios elementos concomitantes. El Dr. Ríos prometió reunir a los académicos, técnicos pedagógicos y administrativos para analizar la viabilidad de dicha propuesta.

La amena charla entre dos de los actores principales del Departamento, renueva la esperanza de la concreción de grandes planes para el desarrollo de nuestra región.

Te gustó este artículo? Compártelo!