VISITA DE PARES EVALUADORES EXTERNOS SE INICIÓ EN LA UNP

El Programa de visita externa combinada a la Universidad Nacional de Pilar por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), se inició hoy para una evaluación externa con fines diagnósticos.

Para el efecto, el Comité de Pares Evaluadores Externos y Representantes Técnicos de la ANEAES mantendrán reuniones, durante cinco días, con los diferentes estamentos que componen la UNP.

En ese sentido, en la reunión que se inició hoy de manera virtual, se dio a conocer los propósitos y metodología de la visita, se realizó una presentación institucional, además de la presentación del Equipo de Autoevaluación Institucional.

Posterior a esto, se llevó a cabo entrevistas con el Consejo Superior Universitario y luego con el Rector, Prof. Dr. Víctor Ríos y el Vicerrector, Prof. Dr. Adolfo Villasboa Romañach.
El Comité de Pares Evaluadores está conformado por Susana Fedoruk Haiñ, Katherin Andrea Arrúa Jacquet y Liliana Mabel Laupichler de Benítez (de Paraguay) y Hernán Lara y María Isabel Muñoz (de Chile). Mientras que los representantes de la ANEAES son; Bernarda Cuellar y Rocío Aquino.

Atendiendo a dicha evaluación, en la UNP se realizaron las jornadas de socialización del Informe de Autoevaluación Institucional y del Plan de Mejoras.