VISITA AL ALBERGUE UNIVERSITARIO

Un equipo médico encabezado por el Dr. Nelson Benítez, coordinador del Programa Ñañepytyvõ Tesairã dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria, realizó un trabajo de monitoreo y controles de rutina a quienes están afectados al Albergue Estudiantil, en carácter de estudiantes o encargados de la misma.

El Dr. Benítez manifestó que al momento de la visita, pudieron constatar que sólo tres estudiantes están usufructuando la Residencia Universitaria atendiendo a que las Facultades aún no iniciaron el año académico.De todas formas, refirió el Dr. Benítez, procedimos a examinar al personal permanente de la residencia y los resultados fueron normales. No hay casos febriles, ni nada que amerite estudios mas profundos.

Está prevista una segunda visita el 26 de marzo, fecha en que la totalidad de los residentes ya estarán en el albergue. Por otra parte, queremos desarrollar charlas informativas, motivacionales, preventivas y educativas a fin de preservar la salud física, mental y emocional de los estudiantes, comentó finalmente el Dr. Nelson Benítez.