UNP PRESENTE EN EL CICLO INTERNACIONAL DE CONFERENCIAS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA DEL SUR

El Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Ceará (IFCE), Brasil, es sede del Encuentro de Investigadores e Investigadoras del Proyecto: Tendencias de la Matrícula de la Educación Superior en los países del Mercosur. Análisis de variables específicas a partir de los primeros años del siglo XXI.

Este proyecto es coordinado por la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) y está integrado por las siguientes universidades socias: Universidad de Joinville (Brasil), Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), Universidad Nacional de La Rioja (Argentina), Universidad de la República (Uruguay), Universidad de Valparaíso (Chile), Universidad de Manizales (Colombia) y por Paraguay la Universidad Nacional del Pilar (UNP) y la Universidad Autónoma de Encarnación.

La actividad se lleva a cabo en el campus del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Ceará (IFCE) y cuenta con el apoyo de Núcleo de Estudios sobre Educación Superior del Mercosur (NEIES).

En la ocasión se realizan reuniones para presentar los avances del proyecto, además de la participación en El Ciclo Internacional de Conferencias sobre Educación Superior en América del Sur. Perspectivas para el siglo XXI.

En representación de la UNP participan la Msc. Elida Duarte y la Msc. Luisa Gamarra.