Cuando apenas asomaban los primeros problemas causados por las lluvias, la Universidad Nacional de Pilar (UNP), como ya es costumbre, abrió sus puertas a todas las personas que necesitaban de un albergue.
Pero esa solidaridad no queda solamente en la UNP, ya que todas las universidades públicas de nuestro país y algunas privadas, iniciaron una campaña solidaria para de alguna manera ayudar a que la crítica situación en la que se encuentran miles de familias en Ñeembucú, principalmente en Pilar, sea más llevadera.
En ese sentido, el Rector de la UNP, el Prof. Dr. Víctor Ríos agradeció el gesto de sus colegas y mencionó que hasta el momento ya estuvieron por la capital departamental la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, la Dra. Nadia Czeraniuk, que además de llevar los aportes, estuvo cocinado una olla popular para los albergados en la UNP y que posteriormente los estudiantes de dicha institución entregaron más donaciones.
Asimismo, el Prof. Mag. Ángel Rodríguez, Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, también estuvo presente por la zona, trayendo la colaboración para los afectados por las inundaciones.
Frazadas, colchones, alimentos no perecederos, agua mineral, forman parte de la ayuda entregada.
“La Asociación de Universidades Públicas del Paraguay está con una campaña solidaria, se habilitó inclusive una cuenta bancaria donde se están depositando los aportes. Es impresionante la movilización solidaria de las Universidades, tanto públicas como privadas”, destacó el Dr. Ríos.