LA UNP SE PREPARA PARA EL XV CONGRESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) y la Red de Extensión del Paraguay (REXUNPY) organizan el XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria, el evento se desarrollará del 25 al 28 de Junio, y tendrá sede en nuestro país en la Universidad Nacional del Este (UNE).

El Congreso trabajará “La Extensión Universitaria a 101 años de la Reforma de Córdoba”, homenaje a Jorge Orlando Castro; donde la Universidad Nacional de Pilar a través de sus representantes estará presente.

Con miras a este evento, se desarrollaron reuniones de planificación y delineamientos de trabajos con los Programas “de Educación Continua” y «Juntos Podemos» dependientes del Programa de Extensión Universitaria de la UNP (PREXU).

La Directora del Programa, la Lic. Lourdes Coronel, remarcó la importancia del evento para Paraguay, y en particular para la UNP, pues actualmente la presidencia de la REXUNPY recae en la representante de nuestra Universidad. En la ocasión los presentes manifestaron su predisposición para que el evento sea un éxito.

El Congreso abre la posibilidad para que aquellos quienes están involucrados en la tarea de extensión puedan presentar sus resúmenes para las ponencias durante el evento. El periodo de recepción de ponencias es del 20 de marzo al 20 de abril del corriente año.

Rector de la Universidad Nacional de Pilar, Dr. Víctor Ríos, al ser Presidente de la Asociación de Universidades Publicas del Paraguay (AUPP) presidirá el evento conjuntamente con el Abog. Juan Carlos Molinas, Presidente de la ULEU.