UN DÍA HISTÓRICO, INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL ESCUELA

Inauguración del Hospital Escuela (7) (Large)

En una jornada histórica, con emoción y alegría desbordante el Viernes 4 de Setiembre una multitud se hizo presente para tan emotivo y esperado acto, y no era para menos, se hacía entrega del edificio emblemático del Nuevo hospital escuela que servirá para el desarrollo de las actividades académicas de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar.

En dicho acto, desarrollado en el Campus universitario del barrio Ytororõ, la Gobernación de Ñeembucú realizó la entrega oficial del monumental complejo a la UNP. El Gobernador de Ñeembucú, Don Carlos Silva Medina, comenzaba su alocución recordando el apoyo de su familia y todos aquellos que creyeron desde el primer momento en la concreción de este sueño anhelado; el mismo señaló que “un Hospital Escuela era necesario para la formación de profesionales idóneos ya que en nuestro país hay carencia de profesionales para atender la salud de la población”, solicitó igualmente “más presupuesto para la Universidad de Pilar a fin de equipar y poner en funcionamiento el Hospital”.

Por su parte, el Rector de la UNP, Dr. Víctor Ríos con emotivas palabras agradeció la construcción de la monumental obra al Gobierno Departamental, en la persona del Gobernador. Señaló además que “el Hospital Escuela es de fundamental importancia para la región en un momento en que el país adolece por la falta de médicos y centros sanitarios de alta complejidad, razón por la cual compatriotas deben buscar alivio en la República Argentina o Brasil”. El Dr. Ríos recordó además que “miles de jóvenes siguen emigrando para estudiar a otros países por la falta de oportunidades en nuestro país”.

“Con el Hospital Escuela los jóvenes podrán seguir sus estudios y concretar sus sueños en su propia tierra”, enfatizó el Rector de la Universidad de Pilar. Dijo además que “por sobre los colores partidarios debe primar el bienestar del pueblo” e instó a las autoridades locales y nacionales a trabajar juntos por un país mejor.

La Dra. Andresa Gamarra de Rivas, Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP, recordó que desde el inicio de las carreras en el área de la salud, ya estaban soñando con un Hospital Escuela. Sugirió a las autoridades locales y nacionales “aunar esfuerzos a fin de equipar y poner en funcionamiento al hospital”.

Finalmente, el estudiante de la carrera de Enfermería, Arturo Pérez, agradeció esta inversión para el futuro de los jóvenes ñeembuqueños e instó a los jóvenes a seguir soñando. “Durante muchos años la posibilidad de los estudios superiores fue un anhelo negado a cientos de jóvenes, sólo aquellos que provenían de familias de muchos recursos podían ir a estudiar en las Universidades de la República Argentina o en la Capital del país, en una suerte de discriminación de los campesinos y de los obreros”, afirmó el joven estudiante.

En histórico acto, comparable al día fundacional de la Universidad Nacional de Pilar, los presentes hicieron el recorrido por las instalaciones contemplando las diferentes áreas del hospital que acarreó una inversión superior a los dos millones de dólares. Finalizando el acto se compartió un brindis de honor con toda la ciudadanía presente.

Te gustó este artículo? Compártelo!