TITULAR DE LA AUPP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA ANEAES EN LA BÚSQUEDA DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD EDUCATIVA

Cumpliendo con lo encomendado por los miembros de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay, el titular de dicha entidad el Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos se reunió con el presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), el Dr. Raúl Aguilera Méndez, a fin de avanzar en la implementación del Mecanismo de Evaluación y Acreditación Institucional de Universidades e Institutos Superiores.

El Dr. Ríos manifestó el interés de las universidades públicas por coadyuvar con la ANEAES en los procesos evaluativos a fin de consolidar la política de calidad educativa en el país, por lo que coincide con sus colegas en elaborar una agenda común entre la AUPP y la ANEAES tendientes a avanzar en dichos procesos.

El titular de la AUPP mencionó que su visita a la ANEAES, acompañado del Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú es cumpliendo con un pedido encomendado por sus colegas rectores de promover esta reunión. “Consideramos muy importante poner énfasis en los procesos implementados por la ANEAES, que viene desarrollando una importante tarea en pos del mejoramiento de la calidad de la educación superior y con la que queremos colaborar muy de cerca desde las universidades públicas”, indicó.

Por su lado el Dr. Aguilera Méndez celebró la fructífera reunión mantenida con los representantes de la AUPP, con quienes delineó las próximas acciones a realizar como parte de la agenda ya establecida entre la ANEAES/AUPP, tendientes a la evaluación institucional y demás procesos de evaluación en marcha. Asimismo, reiteró su solidaridad con el Departamento de Ñeembucú por la difícil situación de emergencia que atraviesa

Te gustó este artículo? Compártelo!