SALUD MENTAL COMUNTARIA: MODOS DE INTERCUIDADOS

Conversatorio 'Salud Mental Comunitaria Construcción de Formas de Intercuidados Comunitarios'

El día miércoles 18 del corriente mes se desarrolló el Conversatorio “Salud Mental Comunitaria: Construcción de Formas de Intercuidados Comunitarios”, esta jornada de diálogo participativo se dio en el marco de la ejecución del Proyecto de Investigación del Dr. Agustín Barúa denominado “Pensando Juntos Acerca de las Diferencias, las Libertades, los Cuidados y el Convivir: Salud Mental Comunitaria y Conducta Suicida”.

Participaron del evento actores sociales de la comunidad pilarense, religiosos, así como profesionales y estudiantes de las áreas de Trabajo Social, Psicología, Enfermería.

La finalidad de esta actividad fue la de “construir formas o modos de intercuidados comunitarios a través del desarrollo de capacidades singulares y colectivas para orientar procesos de intercuidados comunitarios”, y se trataron los ejes de sentido, dialoguisidad, fragilidad y sensibilidad, reconocimiento, caos e incertidumbre y eroticidad.

Se destaca que el trabajo de investigación realizado por el Dr. Agustín Barúa parte de una perspectiva de educación popular y de investigación acción participativa.

El evento estuvo organizado por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar, y tuvo lugar en el Conservatorio de Música “Sofía Mendoza”.

Te gustó este artículo? Compártelo!