REUNIÓN DEL EQUIPO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL (EGI)

El Equipo de Gestión Institucional (EGI) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), tuvo su primer encuentro del año donde se destaca la presentación del informe de gestión administrativa 2018-2019.

El informe administrativo estuvo a cargo del Lic. Darío Colman, detalló que el Presupuesto 2019 aprobado para la UNP asciende a 54.686.178.685 de guaraníes de los cuales 45.775.721.685 son de fuente 10 recursos del estado.  Destacó a la vez que fueron en total 687 cargos docentes categorizados en este 2019 y que las mismas se deberán actualizar cada año.

En ese contexto, el Rector de la UNP, Dr. Víctor Ríos resaltó que se empezó a presupuestar el escalafón docente en la UNP, “es la primera vez que nuestra universidad consigue esta recategorización para su plantel docente”, mencionó.

Posteriormente se hizo mención del nuevo Reglamento de Trabajos de Grado, donde la defensa del trabajo final se adopta como una asignatura del último año de la Carrera.

Por último, el Lic. Sergio Marecos comentó sobre el Curriculum Builder que consiste en una herramienta digital que permite llevar bases de datos y estadísticas sobre la lectura de libros electrónicos, papers, artículos científicos y otros recursos digitales de forma fácil y directa, permitiendo que todos los docentes de la UNP en las aulas virtuales puedan contar con la mencionada herramienta.

El EGI, se reúne de forma mensual y tiene a su cargo el monitoreo, autoevaluación y aplicación del Plan Estratégico Institucional, a fin de determinar el método de trabajo anual, y actualmente está conformado por el Rector, el Vicerrector, los Decanos, Vice Decanos, Directores Académicos y los Directores Generales del Rectorado.