REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA UNP Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Una reunión de trabajo entre representantes de la Universidad Nacional de Pilar y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en virtud al convenio marco firmado por las autoridades de las instituciones citadas, se realizó en la sede de la UNP.

El convenio tiene por objeto establecer las líneas de acción específicas para el trabajo coordinado de la Academia con el MDS en vista a contribuir al desarrollo social de las comunidades, personas, familias.

En ese sentido, el MDS se compromete a facilitar espacios de pasantía y extensión universitaria en el marco de plan nacional de reducción de la pobreza “Jajapo Paraguay”, y en el marco de la implementación de programas y proyectos sociales.

Como también capacitar al personal asignado por la UNP para orientar a los estudiantes al momento de cargar sus datos en la plataforma virtual del Registro Social de Hogares.
Asignar un punto focal en el Ministerio para evacuar las consultas y dudas con relación a la implementación del RSH y los resultados del procesamiento de datos que acreditan la situación de vulnerabilidad de los estudiantes. Asimismo, coordinar acciones conjuntas a favor de las familias participantes de los programas sociales, entre otros puntos.

Por su parte la UNP se compromete entre otras cosas, a articular la participación de los estudiantes y docentes de las diferentes facultades en las plazas disponibles para pasantías y proyectos de extensión universitaria en el MDS. Facilitar el espacio físico, los medios y el personal capacitado para orientar a los estudiantes para el llenado del instrumento del Registro Social de Hogares.

Igualmente se compromete a facilitar recursos financieros para la aplicación y verificación de los datos de los estudiantes, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria institucional y facilitar los datos administrativos, actualizados anualmente, recabados por las facultades, a fin de realizar las actualizaciones y verificaciones para la continuidad de gratuidad.

Te gustó este artículo? Compártelo!