RECTOR DE LA UNP PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO DE EXMINISTROS DE EDUCACIÓN

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar, Prof. Dr. Víctor Ríos en su calidad de exministro de Educación y Ciencias, junto al Vicerrector, Adolfo Villasboa y el director de Postgrado, Arq. Alberto Ríos, participó la tarde de este lunes 16 de agosto, de una reunión convocada por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

El Secretario de Estado es titular del Comité Estratégico del Proyecto, Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa 2030 y en la oportunidad se realizó un encuentro de Ministros de Educación de la Reforma Educativa.

El MEC se encuentra desarrollando un proceso de construcción participativa de dicho plan y de una hoja de ruta 2020-2030 con el objetivo de establecer los lineamientos estratégicos y líneas de acción con un horizonte de tiempo de 10 años.

Durante el evento se hizo el análisis de los desafíos existentes en la realidad educativa desde la experiencia de los exministros de Educación sobre los desafíos y las innovaciones desarrolladas, sobre cómo abordar algunos de estos desafíos, y que servirán para rescatar las buenas prácticas y aquella que limitan las posibilidades de cambios.