RECTOR DE LA UNP PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

Santa Rosa de Lima, Tierra de las Misiones Jesuíticas, es el título del libro que se presentó ayer y es obra de la Lic. Ruth Almada.

La presentación del libro estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Pilar, Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda, quién señaló que el material de la Prof. Ruth Almada es producto de una meticulosa investigación de archivo para acceder a documentos originales sobre la Fundación de la Ciudad de Santa Rosa y el contexto histórico del nacimiento de esta importante ciudad del Departamento de Misiones”.

El mismo agradeció a la autora por la deferencia de permitirle participar de tan importante acto y por sobre todo, por la confianza otorgada de realizar la presentación.

Por su lado, la Lic. Almada, concejal municipal de Santa Rosa manifestó que era un honor para ella la presentación del libro. “Representa un trabajo intelectual impresionante; escribir un libro de más de 300 páginas es un gran trabajo, fruto de 7 años de rigurosa investigación, en el afán de encontrar la biografía de la ciudad, desde sus inicios hasta la actualidad y mucha de nuestra historia y hacer un viaje al futuro”, puntualizó.

En esta primera edición se imprimieron 300 ejemplares, de los cuales varios serán donados a diferentes instituciones educativas que cuenten con biblioteca. La citada obra fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Santa Rosa junto con la Editorial Servilibro y se desarrolló en la Asociación de Educadores Roseños, Edda Balbuena de Ayala, además del Dr. Ríos estuvo presente la ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero; el intendente Rubén Alfonso Jacquet; el ex intendente de la comunidad, Arnaldo Valdéz, y concejales municipales entre otras autoridades.

Santa Rosa de Lima es una ciudad y distrito del departamento de Misiones, es una de las más importantes ciudades con influencia jesuita.