RECONOCEN A DOCENTES JUBILADOS EN LA UNP

En el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se desarrolló el Claustro Docente, donde se homenajeó a los docentes que accedieron al beneficio de la jubilación y se presentó el informe final de aprobación de la Agencia Nacional Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

En la ocasión, el Dr. Adolfo Villlasboa, Vicerrector de la UNP, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los docentes jubilados. Destacó el compromiso y la entrega de los profesionales a favor de la enseñanza y su aporte para las ciencias.

Los docentes jubilados reconocidos fueron: Prof. Ing. Carlos Mora Stanley, Prof. Ing. Carlos Anibal Duarte Ferreira, Prof. Dra. Lucila Ferloni de Veloso, Prof. Dr. Adolfo Marcelo Ghiringhelli Antola, Prof. Ing. Gustavo Retamozo, Prof. Dra. Andresa Gamarra de Rivas, Prof. Dr. Gustavo Anibal Granada, Prof. Abog. Emiliano Barreto Leiva, Prof. Abog. Elvis Antonio Ayala Villalba y Prof. Julia Elsa Espínola de Arce.

En representación de los docentes jubilados hizo uso de palabra la Dra. Lucila Ferloni de Veloso, quien agradeció el reconocimiento y recordó con emoción el 14 de julio de 1991, fecha fundacional de la UNP, señalando que a partir de ese hito empezó el ascenso de la UNP y a consecuencia, actualmente tiene varias carreras acreditadas. En otro momento, reivindicó la labor de los docentes como concepto polivalente, docente y maestro, acentuando que el que ejerce la tarea docente debe ser maestro y que los egresados deben ser la referencia de la labor docente.

Te gustó este artículo? Compártelo!