RADIO UNIVERSIDAD. 4 AÑOS

Radio Universidad - 4 Años (2) (Large)

Tuvo sus inicios oficialmente en el año 2011, conforme lo estableció la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), un 19 de agosto.

El desafío de contar con una radio emisora fue uno de los objetivos primarios del actual Rector Víctor Ríos, del Vicerrector Adolfo Villasboa y tuvo el eco favorable en los Directores del entonces Programa de Investigación y Extensión Universitaria (PRIEXU), el MSc. Ever Villalba y la Lic. Lourdes Coronel, quienes habían respondido a la iniciativa de las autoridades de la Universidad Nacional de Pilar.

Primeramente en forma experimental se habían tenido las emisiones unos 6 meses antes de la fecha mencionada en la frecuencia 90.7 FM, y se instalaron tanto la torre como los equipos en una sala de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. En ese tiempo, se traslada posteriormente a una de las salas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, para luego establecerse en el lugar donde funciona actualmente.

Los equipos fueron adquiridos por la Dirección del PRIEXU del Rectorado e instalados en el año 2010 cumpliéndose con las todas las exigencias establecidas por la CONATEL. Las emisiones se hacían de 06:00 a 18:00 horas en forma experimental con formatos musicales y algunas programaciones periodísticas.

En el año 2011 se realizan las refacciones correspondientes al local y se adquiere un equipamiento de punta, también se dota de estudios modernos, uno de los mejores en la ciudad, con acústica acorde, sala de grabación, micrófonos de estudios y una consola moderna, para ofrecer a la comunidad una programación de jerarquía.

Radio Universidad cuenta con un archivo de mas de 2500 temas musicales paraguayos de diversos artistas, una colección de grabaciones de artistas regionales; recopilación que se ha llevado adelante en todo este tiempo, con grabaciones inéditas, como grabaciones en vivo del Maestro Herminio Giménez en su estadía por Pilar en el entonces “Teatro Parroquial”: relatos de Campeonatos Nacionales de Básquetbol, como el Quinto Nacional y otros que se han insertado a la importante fonoteca que se cuenta.

El 19 de agosto de 2011 la CONATEL le asigna la frecuencia 100.7 FM, iniciando de este modo sus emisiones en forma oficial, con la coordinación del Equipo de Comunicación de la Universidad Nacional de Pilar.

Radio Universidad 100.7 FM “Una voz se hace escuchar…” desde hace 4 años.

Te gustó este artículo? Compártelo!