En el día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento y desarrollo de la primera clase del Programa de Magíster en Ciencias de la Educación con énfasis en Investigación Científica, desarrollado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar.
En el acto de lanzamiento se contó con la presencia del Presbítero Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), quien dirigió un saludo y mensaje motivador a los participantes del Programa y a la institución.
El Programa está orientado a la formación permanente de los profesionales comprometidos con la educación en los diferentes niveles, y pretende proporcionar a los estudiantes el conjunto de elementos de aprendizaje necesarios que los haga capaces de aportar soluciones a la realidad educativa nacional, a través de su trabajo directo en el sistema y la producción científica como base generadora de cambios significativos en la educación.
Se asume este compromiso con la convicción de que el esfuerzo institucional y profesional posibilitarán el mejoramiento de la calidad de la educación paraguaya, particularmente en la búsqueda de la excelencia en el nivel superior.
El primer módulo desarrollado en la fecha fue el de Tendencias de la Educación Superior, siendo docente el Dr. Víctor Ríos Ojeda, Rector de la Universidad Nacional de Pilar, quien brindó una clase magistral muy apreciada por los participantes.