Primera Jornada de Estudio “Universidad y Democracia”

Primera Jornada de Estudio Universidad y Democracia (5)Los días martes 28 y miércoles 29 de abril, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP se realizó con éxito la Primera Jornada de Estudio denominada “Universidad y Democracia”, actividad organizada por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes.

El evento contó con relevantes figuras del nuestro país, connotados estudiosos y pensadores de estos temas quienes tuvieron a su cargo el desarrollo de cada uno de los ejes. El Primer Eje Temático “Universidad y Autonomía para la Inclusión Social” estuvo a cargo de los Doctores Francisco Giménez, Carlos Rodríguez Alcalá y Ramón Rocha, desde sus respectivos ámbitos de formación y especialidad aportaron los elementos necesarios para interpretar como están ligados estos factores para generar a partir de una concepción o de otra que la academia sea factor de equidad social; o, un eslabón más en la sistemática segregación social y por ende, exclusión social.

Al término de las tres ponencias, se generó un intenso debate entre el auditorio conformado por estudiantes, actores sociales, activistas de derechos humanos, de organismos no gubernamentales, de cuestiones ambientales, y docentes entre otros.

El Segundo Eje Temático “Universidad y Democracia: Actores Políticos, Desarrollo e Integración en la Región”, estuvo a cargo de dos paneles, el primero de ellos conformado por los estudiantes José Curto de la Universidad Nacional General Sarmientos (Argentina), el estudiante Rolando Junior Ortega, Representante Estudiantil de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar y la estudiante Milagros Ramírez, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar.

El segundo panel contó con la participación del Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda, el Arq. Raúl Montero Bray y Dra. Cynthia Brizuela. concluyendo así exitosamente la Jornada con la masiva presencia de miembros de la sociedad civil, docentes y estudiantes.

Te gustó este artículo? Compártelo!