EVALUACIÓN INNOVADORA: UNP LANZA PROYECTO PILOTO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

En un evento llevado a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), se presentó el «Proyecto Piloto Evaluación por Competencias: Aproximación al Modelo Pedagógico Sociocrítico».

Este proyecto tiene como objetivo evaluar las competencias lingüísticas con las que los estudiantes inician sus carreras en la UNP, estableciendo así un punto de partida para el diseño de propuestas metodológicas que permitan alcanzar las competencias definidas por la universidad.

La apertura del evento estuvo a cargo de la vicerrectora, Dra. Gladys Brítez, quien enfatizó la importancia de este proyecto en la identificación de las habilidades lingüísticas de los estudiantes. Según la Dra. Brítez, «esta iniciativa responde a la necesidad de determinar las competencias lingüísticas con las que llegan los estudiantes a la UNP y nos proporciona una base para diseñar las metodologías que implementaremos para alcanzar las competencias propuestas por la institución».

El proyecto es un trabajo conjunto entre la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC), las direcciones académicas de las facultades y la Dirección General Académica (DGA) de la UNP.

En la presentación estuvieron presentes las autoridades de las facultades, incluyendo decanos, vice decanos y directores cadémicos, quienes realizaron sus aportes y aprobaron la implementación de la citada propuesta.

El Proyecto Piloto de Evaluación por Competencias se enmarca dentro del modelo pedagógico sociocrítico, el cual busca no solo evaluar las habilidades de los estudiantes, sino también fomentar un enfoque educativo más inclusivo y equitativo. Con este proyecto, la UNP apunta a la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo académico y profesional.

Te gustó este artículo? Compártelo!