PRE-CONGRESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Pre Congreso de Extensión Universitaria (1) (Large)

El pasado 11 de agosto se ha desarrollado el Pre-Congreso de Extensión Universitaria, la actividad contó con la presencia de docentes, alumnos y referentes sociales que se dieron cita en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales “Escribano Arnulfo Quintana” de la Universidad Nacional de Pilar. El evento fue en el marco del I Primer Congreso Nacional de Extensión Universitaria del Paraguay.

En el presente acto el Dr. Víctor Ríos Ojeda, Rector de la UNP, destacó la importancia de la Extensión Universitaria, como uno de los ejes fundamentales de la actividad universitaria que complementa a la academia y a la investigación.

La Lic. María Lourdes Coronel, Directora General del Programa de Extensión Universitaria (PREXU) estuvo a cargo de la ponencia central describiendo el enfoque de extensión desde puntos de vista académico y epistemológico, en tal sentido puntualizó: “La Extensión Universitaria es pilar fundamental de la Educación Superior, con una dimensión pedagógica, multidireccional dialógica y transformadora que confiere a la Universidad la posibilidad de mirar de manera crítica y permanente sus propias prácticas académicas repensando sus políticas institucionales”. Además mencionó “que la Extensión Universitaria se define como la presencia e interacción académica mediante la cual, la Universidad aporta a la sociedad sus resultados y logros compartidos en investigación y docencia”. Así mismo afirmó que la UNP es pionera en materia de reglamentación y ejecución de Programas y Proyectos a través de un Programa especial de Investigación y Extensión.

Posteriormente se realizó un interesante debate con los presentes donde se intercambiaron ideas y sugerencias para seguir avanzando en los trabajos de extensión desarrollados por los diferentes Programas.

Seguidamente fueron presentados los Proyectos de Extensión de la UNP seleccionados para dicho Congreso, donde los responsables correspondientes conformaron la mesa de expositores con quienes se dio apertura a un interesante debate.

El I Congreso Nacional de Extensión tendrá lugar en el Campus de la Universidad Nacional del Este los días 20 y 21 del corriente mes.

Te gustó este artículo? Compártelo!