Ante la actual emergencia sanitaria, en la ciudad de Pilar se conformó el Comité Distrital de Emergencia, esta organización tuvo la responsabilidad de realizar un censo y elevar un listado de posibles familias beneficiarias del aporte monetario, que la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) otorgará en este tiempo de emergencia.
El Comité Distrital de Emergencia delegó, la tarea de realizar el censo a un equipo humano y técnico bajo la coordinación del Ing. Luís Riveros, docente de la Facultad de Ciencias Aplicadas (FCA) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP); quién integra la mecionada organización como Presidente de la Asociación de Comerciantes de Pilar y como representante de la FCA.
Según el académico,“la plataforma diseñada por el equipo técnico de la Facultad, que colaboró en el diseño y aplicación de esta herramienta para realizar el censo, resultó ser muy eficiente, ya que permitió clasificar y depurar la lista de posibles beneficiarios en forma efectiva”. Riveros señaló que, “se censaron 13.000 (trece mil) personas vía la plataforma digital y 107 (ciento siete) vía telefónica”, una vez depurada la lista quedó con 10.956 (diez mil novecientos cincuenta y seis) posibles beneficiarios.
Una vez aprobada la lista confeccionada por el Comité Distrital de Emergencia, fue remitida a la SEN para que posteriormente se realice el desembolso a los posibles adjudicados.
La UNP inmiscuida en la realidad de la comunidad, entendiendo que de la presente crisis se saldrá con solidaridad, aporta con recursos humanos y técnicos para agilizar la asistencia rápida y efectiva a las familias carenciadas.