MUNICIPALIDAD DE ISLA UMBÚ Y LA UNP SE UNEN EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) y la Municipalidad de Isla Umbú han formalizado un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover la prestación de servicios sociales y la realización de actividades de extensión universitaria para atender las necesidades de la comunidad.

En virtud de este acuerdo, la UNP se compromete a brindar asistencia social a través de sus proyectos de extensión para responder a las demandas y requerimientos sociales de la comunidad.

Por su parte, la Municipalidad de Isla Umbú se compromete a proveer medicamentos en caso de necesidad, como resultado de las jornadas de atención médica.

Ambas instituciones trabajarán en conjunto para generar oportunidades que contribuyan al mejoramiento del bienestar de los habitantes, fortaleciendo así la relación entre la universidad y la comunidad local.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la Lic. Lourdes Coronel, en su carácter de Directora General de Extensión Universitaria de la UNP, y del Abog. Jorge Marecos, en su calidad de Intendente de la Municipalidad de Isla Umbú.

En el marco de este acuerdo de trabajo, el Dr. Celso Rivas, profesional médico del Programa “Ñañepytyvõ Tesairã” del PRIEXU, dio incio a una serie de consultas médicas en el área de Pediatría, que se realizarán de manera semanal en la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Isla Umbú.

Este acuerdo representa un importante paso hacia la colaboración y el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo social y el bienestar de los ciudadanos.

Te gustó este artículo? Compártelo!