MONITOREO DEL POA Y AVANCE DEL GOBIERNO DIGITAL

En la fecha, el Prof. Dr. Víctor Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), presidió la jornada de trabajo del Equipo de Gestión Institucional (EGI), la cual se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

De acuerdo al orden del día, en la primera parte, el Lic. Sergio Marecos, Director de Informática junto al Analista Rodrigo Ruíz Díaz, presentaron una herramienta informática para la ejecución del Plan Operativo Anual, (POA), un software que permite digitalizar los informes de las unidades académicas y otras áreas involucradas en dicha ejecución, y la posibilidad de acceder a la misma desde cualquier plataforma vía web.

Según señalaron los técnicos, el desarrollo de estos sistemas aún son incipientes en Pilar, de hecho somos los pioneros en aplicar estos programas que permiten la incorporación o modificación de datos, o consulta de los mismos, desde cualquier aparato inteligente con conectividad. “Estamos en un 20 % del desarrollo” manifestaron, luego de las explicaciones de rigor para su manejo y acceso. En la próxima semana se prevé ya la posibilidad de crear los códigos de acceso para los usuarios que comenzarán la carga de datos.

En la segunda parte, la Lic. Lourdes Coronel, Directora General del Programa de Extensión Universitaria, compartió con los integrantes del EGI, los avances y dificultades en el cumplimiento de los objetivos de una de las líneas estratégicas del POA, la Interacción con el Contexto Social y Ecológico, cuyo desarrollo se lleva adelante a través de los Programas de Extensión Universitaria.

Después de las presentaciones, como siempre hubo espacio para un intenso debate entre los integrantes del EGI, compartiendo las experiencias desarrolladas dentro del esquema de ejecución de los objetivos propuestos para este año académico.

La próxima reunión para el monitoreo de los avances fue fijada para el día martes 20 de junio del corriente año.

Te gustó este artículo? Compártelo!