LA UNP Y EL PNUD SUSCRIBIERON UN DOCUMENTO MARCO DE COOPERACIÓN

La Universidad Nacional de Pilar, representada por el rector, Prof. Dr. Víctor Ríos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), representado por Silvia Morimoto, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento, cuyo propósito es establecer un marco de cooperación no exclusiva y facilitar y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en las áreas de interés común.

En ese marco, se establece el intercambio de análisis e información para identificar oportunidades de acciones conjuntas en materia de promoción de los objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, la colaboración conjunta para la implementación de acciones de difusión, debate, capacitación o formación de ciudadanos y actores claves en materias vinculadas a los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la paz, la justicia, y el Estado de derecho; y explorar oportunidades de contribución técnica al fortalecimiento de las capacidades de los operadores de justicia en el país, con enfoque de derechos y de contribución al desarrollo sostenible.

La cooperación propuesta en el documento es de carácter no exclusivo y tendrá una duración inicial de dos años con la posibilidad de acordar prórrogas.

Cabe mencionar la importancia de la firma de dicho convenio, atendiendo a que la PNUD colabora con socios en numerosos países para promover, entre otras cosas, el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, el avance de las mujeres, el buen gobierno y el estado de derecho.

Además, considera que la alianza con el sector académico es fundamental para fortalecer la reflexión informada, la investigación, la difusión hacia la ciudadanía y actores claves, y el debate democrático sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

Mientras que la UNP, es una institución de Educación Superior con trayectoria de promoción de extensión universitaria e investigación académica en diversas áreas y disciplinas, incluyendo las temáticas vinculadas a la promoción de los derechos humanos, el fortalecimiento de la justicia, y la promoción del desarrollo sostenible.

Te gustó este artículo? Compártelo!