LA UNP SIGUE PONIENDO EN VIDRIERA A NUEVOS PROFESIONALES EN DISTINTAS CARRERAS

En una noche cargada de emoción, 154 estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar, de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas recibieron sus títulos de nuevos profesionales.

El acto de graduación, colación de egresados se realizó anoche en la explanada de la citada Facultad, como la culminación de una etapa más que importante en la vida estudiantil tras varios años de sacrificios para llegar a la meta.

El evento estuvo encabezado por el rector de la UNP, Prof. Dr. Víctor Ríos, que junto al vicerrector, el Dr. Adolfo Villasboa y el MSc. Héctor Ledesma, fue el padrino de la promoción.

La Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, bajo la dirección del decano, Dr. Diosnel Aguilera pone al servicio de la sociedad ñeembuqueña y de todo el Paraguay a jóvenes profesionales graduados de las carreras de Administración de Empresas, Auditoria y Contaduría Pública Nacional, Ciencias Contables, Ciencias Administrativas y Contaduría Pública Nacional. Los mismos son egresados de los años académicos 2019, 2020, 2021 y 2022, de la promoción «José Félix López Pesoa».

El juramento de los egresados estuvo cargo del Dr. Ríos, mientras que el discurso en representación de los graduados lo hizo José Gilberto Acosta, que entre otras cosas destacó la supremacía femenina entre los egresados, como así también el espíritu de ayuda que siempre caracterizó a la UNP, dejando sus puertas abiertas en los momentos más difíciles que le tocó atravesar al departamento de Ñeembucú.

En nombre de las autoridades de la Universidad, el discurso lo dio el Dr. Villasboa, quien recordó que a pesar de las dificultades que se vivió por dos años por culpa de la pandemia por el COVID-19, se tiene la gran fortuna de seguir en pie y avanzar en los propósitos de vida.

Dirigiéndose a los egresados, les felicitó por el esfuerzo y dedicación con el que terminaron el proceso académico. Señaló que la graduación es un mérito personal, pero que también es un éxito colectivo que incluye a los familiares y a todos los que acompañaron en este largo camino.

Sostuvo que el gran interés de la UNP es «formar personas que ejerzan su profesión con respecto, ética y que con su trabajo puedan construir un Paraguay más justo y equitativo», puntualizó al tiempo de recordarles a los nuevos profesionales, que desde la fecha ya forman parte de la rica historia de la Universidad Nacional de Pilar y «será la casa de ustedes para siempre», remarcó.

Felicidades a los/as graduados/as!