LA UNP PARTICIPÓ COMO UNIVERSIDAD DICTAMINANTE DE LA REUNIÓN VIRTUAL CONVOCADA POR EL MEC

Se realizó la socialización de la actual normativa que regula los procesos de homologación de títulos de grado obtenidos en el extranjero, organizada por el Viceministerio de Educación Superior y Ciencias dependiente del MEC, con la participación de la Universidad Nacional de Pilar y otras Universidades Dictaminantes del país.

La representación de la UNP, estuvo a cargo del Dr. José María Gómez, Abog. Wilfrido Benítez y la MSc. Olga Acosta, de la Dirección General Académica.

Esta reciente Resolución ministerial N° 248/2021, contempla las nuevas disposiciones para los procesos de homologación de títulos de grado obtenidos en el extranjero, es la herramienta necesaria para el proceso que se inicia ante el MEC, para luego ser dictaminada por las Universidades Habilitadas.

Tiene alcance en los casos de títulos de grado que fueran obtenidas mediante una beca otorgada por el Estado Paraguayo o Cooperantes, así mismo, estipula la reglamentación de solicitudes provenientes de los ciudadanos extranjeros que han ingresado al país en carácter de refugiados.

Es de destacar que la UNP es una entidad dictaminante para los mencionados casos previstos.