LA UNP INICIÓ CAMPAÑA DE CONTENCIÓN A FAMILIARES Y PACIENTES DE COVID-19

La Universidad Nacional de Pilar (UNP), sensible siempre a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19 y su trágica incidencia en miles de familias en nuestro país, inició una campaña denominada «UNP, TE CUIDA!”. Esta actividad es propiciada por la UNP a través del Programa de Extensión Universitaria (PREXU) y se sustenta en la necesidad de apoyar y asistir a los parientes y pacientes que se encuentran internados por la enfermedad COVID-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar.

La Lic. Lourdes Coronel, directora del PREXU, manifestó que las necesidades son muchas y difíciles de cubrir todas. Explicó que lo básico que se está brindando en estos momentos desde la UNP es la contención psicológica de familiares y pacientes internados en el IPS de Pilar, como así también la entrega de meriendas a familiares y personal de blanco los días martes y jueves.

Mencionó que para ello, el estamento estudiantil inició una campaña de recolección de donaciones de productos para la elaboración de los alimentos. Mientras que el equipo de salud, del Programa Ñañepytyvõ Tesairã lo hace con los productos de protección y desinfección.

«Somos conscientes de que todos los recursos serán insuficientes para paliar tantas necesidades, por ello a través del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Pilar en articulación con los programas de extensión, las unidades académicas y los estamentos de estudiantes y docentes nos solidarizamos con las familias afectadas por esta terrible enfermedad. Se apoya en la contención psicológica, asistencia en alimentación, como así también brindar de elementos de protección y desinfección en la prevención de contagios entre las personas que se encuentran en dicha institución”, señaló la Directora.

La articulación de la Universidad con el medio social, productivo y gubernamental, es una responsabilidad inherente de las instituciones de educación superior, y constituye a su vez uno de los pilares en el cual se fundamenta su existencia: esto es la Extensión Universitaria (EU).

La Extensión Universitaria constituye parte del compromiso institucional, ofreciendo desafíos y oportunidades para que la Universidad se inserte en la vida social de la región y del país.