LA UNP INICIA DIPLOMADO PARA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Y LABORAL PARA PERSONAS DEL ÁMBITO DEL DERECHO

El Diplomado en Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica, una iniciativa de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) junto con el Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC), se inicia este sábado 23 de abril en la sede de esta última institución.

El curso está dirigido a abogados (magistrados judiciales, relatores de la Corte Suprema de Justicia, miembros del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional). Tendrá una duración de 6 meses, con clases semipresenciales los días sábados de 8:00 a 13:00 horas, con docentes altamente calificados como el Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda, Rector de la UNP, el Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia, Prof. Dr. Juan Carlos Mendonca, Prof. Dr. Diego Moreno Rodríguez, Prof. Dra. Lourdes Peroni y la Prof. Dra. Elodia Almirón.

La Universidad Nacional de Pilar ofrece la posibilidad de actualizarse académica y laboralmente a un conjunto de personas del ámbito del Derecho, especialmente a aquellos vinculados a la tarea jurisdiccional y a todo aquel interesado en adquirir nuevos conocimientos para aplicar a la praxis lo que implica el quehacer jurídico, con un bagaje actualizado en términos doctrinarios. Así también para los profesionales del Derecho que ejercen la docencia, tanto en el sector público como en el privado, quienes podrán actualizarse con este programa para fortalecer sus competencias.

Entre los objetivos principales del diplomado se puede mencionar la posibilidad de dotar a los participantes de conocimientos sobre la doctrina contemporánea, actualizada y práctica, de vanguardia; así como de conocimientos de los grandes clásicos y a su vez vincular todo ello con la realidad.

Asimismo el de consolidar conocimientos teórico-prácticos necesarios de la disciplina en general para manejar profesionalmente y con éxito las cuestiones referentes al funcionamiento del constitucionalismo en el Paraguay, las posibilidades de mejora de la calidad del sistema constitucional y de la academia en toda su praxis.

Igualmente el de brindar a los participantes de visión globalizada del constitucionalismo en el Paraguay y lo que es posible hacer para mejorar la calidad del sistema constitucional, de la academia y del campo jurisdiccional. También se plantea propiciar un espacio de reflexión y análisis respecto al constitucionalismo partiendo del clásico hasta llegar a inicios del Siglo XXI.

Para recibir el Diploma en Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica será necesaria la aprobación del total de las actividades curriculares de cada módulo, y la asistencia requerida para el cursado.

Te gustó este artículo? Compártelo!