LA UNP FUE RECONOCIDA POR LA UNI POR SU APOYO A LA CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN

En el marco de los festejos por los 25 años de creación de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), la Universidad Nacional de Pilar (UNP) fue reconocida hoy por su valioso aporte para la concreción y crecimiento de la citada institución.

En ese contexto, la UNI expresó su gratitud entregando un reconocimiento al Rector de la UNP, Prof. Dr. Víctor Ríos, que estuvo acompañado  del Vicerrector, Adolfo Villasboa y otros representantes de la universidad.

El agradecimiento fue una propuesta del Rector de la UNI, el Ing. Hildegardo González Irala,  aprobado por los Miembros del Consejo Superior Universitario (CSU), durante una Sesión de Honor.

El evento se realizó en el Auditorio Central de la UNI y del mismo participaron rectores, decanos y otras autoridades que forman parte de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay.

La UNI fue creada por Ley Nº 1009, de fecha 3 de diciembre de 1996. Su proyecto de creación fue presentado el 25 de marzo de 1995 en la Cámara de Diputados, que aprobó la iniciativa el 26 de noviembre de ese año  y dos días más tarde, fue sancionada por la Cámara de Senadores.