LA UNP FORTALECE LA CULTURA DE LA INVESTIGACIÓN

La Universidad Nacional de Pilar es pionera en la creación y puesta en marcha de un programa de fomento a la cultura investigativa según la Sociedad Científica del Paraguay.

En mismo sentido la Sociedad Científica del Paraguay felicita a la Universidad Nacional de Pilar considerando que esta iniciativa fortalecerá uno de los roles más importantes que tienen como mandato las universidades del siglo XXI como lo es la investigación.

Expresa además que en un país como el nuestro, donde la investigación da sus primeros pasos, las universidades juegan un papel fundamental en estimular el pensamiento crítico y la generación de conocimiento y son este tipo de iniciativas las que fortalecen decididamente el papel de las universidades.

Así también, la Comisión Directiva de la Sociedad considera que el estímulo que pretende impulsar desde los primeros años del estudiante en la universidad, a través de un profesorado estimulado y dedicado a la docencia y a la investigación, creará una efervescencia por el aporte al conocimiento en todos los niveles del estamento universitario y consolidará los rigurosos procesos de la investigación en los diferentes ámbitos de la ciencia.

Son posibles beneficiarios del incentivo económico los profesores de grado y/o posgrado; los estudiantes de carrera de grado y posgrado, los graduados y posgraduados, así como los funcionarios administrativos, que con sus actividades fortalezcan y contribuyan al desarrollo de la cultura de la investigación de la UNP.

Se encuentra habilitado el periodo de postulación para acceder al Programa de Incentivos PICI-UNP hasta el 30 de septiembre del 2019, fijando la Dirección General de Investigación del Rectorado como lugar de entrega de los documentos.

Los postulantes deberán entregar en una carpeta nota dirigida al Rector, CVPY formato Conacyt, Formulario con detalle de los conceptos acreditados, así como copias de las constancias y evidencias de los items acreditados.

Los detalles sobre lo montos que se abonarán según los distintos conceptos acreditados se encuentran en la Resolución Nº 15/2019 de fecha 05 de abril de 2019.

Así también los formularios y la nota de postulación los pueden descargar en los siguientes enlaces:

Pueden cargar o actualizar el curriculum en formato Conacyt Paraguay haciendo clic aquí.


Artículo original visto en: http://cta.unp.edu.py/2019/08/07/unp-implementa-programa-de-incentivo-para-fortalecer-la-cultura-de-la-investigacion/