LA UNP ESTUVO PRESENTE EN EL IV CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

El IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria y el I Foro Juvenil de Extensión Universitaria se realizaron en la ciudad de Coronel Oviedo.

En el marco de este evento, también se tuvo la reunión de la Red de Extensión Universitaria del Paraguay (REXUNPY) en la cual se realizó la renovación de la mesa directiva. Como representante de la Universidad Nacional de Pilar estuvo el Mag. Roberto Godoy, quien además fue evaluador en dicho Congreso.

Cabe destacar, que se contó con la participación de destacados docentes investigadores y extensionistas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

En el acto de apertura, como anfitrión estuvo el rector de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) Prof. Mag. Ángel Rodríguez.

Durante las dos jornadas que tuvo el Congreso, se analizaron varios temas de interés de la comunidad universitaria, entre ellos el que la presidenta de la ANEAES, Prof. Dra. Dina Matiauda desarrolló: “Calidad y Pertinencia de la Educación Superior”, mientras que el Prof. Dr. Javier Barúa, director general de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA, habló acerca de la “Vinculación de la investigación con la extensión universitaria”.

Por su lado, el Prof. Dr. Luis Barrera de Argentina, expuso sobre la: “Extensión crítica, territorialidad y comunicación: aportes para sistematizar y comunicar con los territorios”. También desde la Argentina, el Prof. Dr. Hugo Gorgone desarrolló el tema: “Nuevas iniciativas de la gestión universitaria”.

Desde el Brasil, la Prof. Mag. Simone Loureiro disertó sobre: “Curricularización de la extensión universitaria”; desde Chile, el Dr. Pablo Catalán habló de: “Desarrollo e innovación en las universidades”; y desde Uruguay, la Prof. Mag. Delia Bianchi con el tema: “Evaluación de la extensión crítica y extensión pospandemia”.

Estos y otros temas se desarrollaron en las extensas jornadas.

Te gustó este artículo? Compártelo!