LA UNP CUMPLE INDICADORES DE CALIDAD Y SE ACREDITA INSTITUCIONALMENTE

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) tomó la determinación de realizar el proceso de Acreditación Diagnóstica promovida por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). El objetivo de la institución con la decisión tomada fue alcanzado, logrando el certificado de calidad institucional, obteniendo una ponderación 3,6 de promedio.

El proceso de evaluación para la acreditación de las instituciones de educación superior, estuvo acargo de la ANEAES, con el propósito de detectar problemas en las instituciones y plantear soluciones proponiendo un plan de mejora. La entidad estatal publicó el listado de las universidades que se sometieron a evaluación, indicando que dos de las ochos obtuvieron el puntaje ideal para acreditar.

La UNP es una de las dos universidades  que alcanzó el puntaje óptimo, sin embargo, no está exenta de ciertas debilidades que se buscan superar desde un plan de mejora propuesto por la ANEAES.

Con el resultado a la vista de esta valoración cualitativa y cuantitativa sobre como se encuentra la UNP, se ha tomado la determinación desde el rectorado de articular políticas para el aseguramiento de la calidad y obtener el sello de calidad.

Tabla: Diario Última Hora – Fuente: ANEAES