LA UNP CELEBRA LOS 212 AÑOS DE INDEPENDENCIA NACIONAL

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la independencia de nuestra Patria, la Universidad Nacional de Pilar se suma con júbilo a la celebración por los 212 años de vida libre e independiente.

Honramos la memoria de nuestros próceres, quienes hicieron posible la gesta libertadora aquel 14 y 15 de mayo de 1811, proceso histórico por el cual la actual República del Paraguay se independizó de España.

El descontento por la desigualdad, llevó a los jóvenes patriotas a cambiar el rumbo del país con una revolución cívico militar. Hoy, la desigualdad sigue vigente en nuestro país, situación que la UNP, desde el lugar que le corresponde en la sociedad, busca constantemente disminuir formando profesionales capacitados, como una manera de enaltecer a los próceres de mayo.

La UNP forma parte de las múltiples actividades que se realizan en el marco de los festejos patrios. En ese sentido el rector, Prof. Dr. Víctor Ríos encabezó la delegación de la institución que formó parte del tradicional desfile organizado por la Municipalidad de Pilar.

 

Te gustó este artículo? Compártelo!