LA UNP AVANZA EN CRITERIOS DE EXCELENCIA EDUCATIVA

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) es la primera del país en establecer la publicación de un artículo científico como requisito para la defensa de Tesis de Posgrado.

En consonancia con los estándares internacionales de calidad en los trabajos de investigación, en Sesión Ordinaria el Consejo Superior Universitario (CSU) actualizó el Reglamento de Trabajos de Posgrado.

Por unanimidad de sus miembros, se aprobó la exigencia de la publicación de un artículo científico (como requisito mínimo) en una revista científica.

Con esta disposición, los estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado, deberán publicar un artículo científico sobre su trabajo de investigación, antes de defender su Tesis, proceso que también estará sujeto a una rigurosa revisión y acompañamiento tutorial.

Con la implementación de esta modalidad de trabajo, la UNP es la primera institución de educación superior en establecer un indicador de calidad para los trabajos finales de investigación de los maestrandos y doctorandos.

Esta determinación es el resultado de un trabajo sistemático, que pretende consolidar la cultura investigativa en esta casa de estudios.

En una primera etapa, se tomó la decisión de actualizar el «Reglamento de Trabajo Final de Grado» y permitir que el estudiante que ya cuenta con la publicación de un artículo científico sobre su investigación, pueda defender dicho artículo ante un Tribunal, para optar por el título de grado.

Con esta determinación, la Universidad Nacional de Pilar, asume los desafíos en el campo de la investigación y se pone en consonancia con la política investigativa del país.