LA UNP ABRE ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA MATEMÁTICA Y LA COLABORACIÓN INTERDISCIPLINARIA

Un encuentro con estudiantes y docentes tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), reuniendo a integrantes de las Facultades de Ciencias Aplicadas y de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El evento, centrado en la proyección de las Matemáticas y la exploración de nuevas oportunidades de aplicación, se destacó por la presentación del Proyecto de la Escuela de Matemática de América Latina y el Caribe (EMALCA).

En el marco de esta iniciativa, el encuentro reunió a las familias de las carreras de ingeniería y matemática, fomentando un espacio multidisciplinario de compartir ideas y perspectivas.

Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer las oportunidades de becas que la EMALCA ofrecerá a los estudiantes, incentivando así la excelencia académica y el compromiso con el aprendizaje constante.

La jornada tuvo su cierre con una conferencia magistral, una experiencia ofrecida por dos investigadores de renombre en el campo de las Matemáticas: el Dr. Christian Schaerer y el Dr. Alejandro Giangreco.

Ambos expertos compartieron sus perspectivas sobre las Matemáticas en la actualidad, arrojando elementos acerca de las tendencias, los desafíos y las posibilidades que esta disciplina ofrece en diversos ámbitos.

El encuentro se llevó a cabo en fecha 9 de agosto del corriente, en el Salón Auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, proporcionando un espacio para el intercambio intelectual y el aprendizaje conjunto.