KUÑANUGERA JOAJU SURGUA SE PUSO EN MARCHA

Red de Mujeres del Sur se puso en marcha (2)

Con masiva concurrencia en el Salón Auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar, se dio inicio al primer Curso de Formación sobre “Políticas Públicas con Enfoque de Género”, en el marco de la ejecución del Proyecto denominado Kuñanugera Joaju Surgua o Red de Mujeres del Sur.

Este Proyecto busca la articulación de mujeres de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, para que en conjunto con las instituciones y organizaciones, se concrete una agenda de trabajo basada en intereses y necesidades estratégicas y urgentes por los derechos de las mujeres.

La capacitación se inscribe en Alianza Estratégica entre la organización Kuña Róga, la Universidad Nacional de Pilar, a través de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes, la Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Facultad de Humanidades y las Gobernaciones de Ñeembucú e Itapúa.

De acuerdo a lo manifestado por las coordinadoras del Proyecto, se apunta a construir una Red de trabajo para contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil, con las organizaciones de mujeres de los tres departamentos, capacitando e involucrando en la ejecución de las políticas públicas, en coordinación con las autoridades locales y departamentales, en el marco del “Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2008-2017”.

Te gustó este artículo? Compártelo!