JORNADA DE CAPACITACIÓN E INTERCAMBIO ENTRE LA UNP Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

Delegación de la UNP para Jornada de Capacitación en la UNLa

Un representativo grupo de docentes de la UNP estará participando de una Jornada de Capacitación e Intercambio, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) (Buenos Aires, Rca. Argentina), los próximos días 22 al 25 de Agosto. A continuación, los propósitos y los temas que serán tratados en dicha oportunidad.

• OBJETIVO:
    El objetivo de la jornada es transmitir e intercambiar saberes y experiencias para fortalecer las capacidades institucionales de ambas universidades y debatir sobre los desafíos y oportunidades de la gestión.
  • EJES DE LA JORNADA:
    Universidades Nacionales
    – La función de la Universidad en Latinoamérica.
    – La Universidad frente a los problemas nacionales: el modelo UNLa.
    Universidad como bien público
    – El carácter público, gratuito y accesible de la Universidad.
    – Los principios fundamentales para una política de Estado en Educación Superior.
    Gestión Académica
    – La gestión y evaluación académica.
    – La gestión de posgrados.
    – El campus virtual: la experiencia académica UNLa.
    Investigación y Vinculación
    – La Universidad y su contribución a la Innovación y tecnología.
    – La función investigación: trabajos realizados por los equipos de investigación UNLa.
    – La transferencia: experiencias de asistencia técnica y capacitación con el sector productivo.
    Cooperación
    – Diferencias entre la perspectiva de Extensión como Cooperación y Servicio Público.
    – El compromiso social como valor: Programas UNLa para la Comunidad.
    Derechos Humanos
    – La promoción de los Derechos Humanos en la Universidad.
    – Pensar políticas públicas desde una perspectiva de Derechos Humanos.

La delegación pilarense de la UNP partió de Pilar el domingo 21/08, en horas de la mañana, desde el Puerto de Pilar, cruzando el Río Paraguay, hasta donde han concurrido numerosos amigos y familiares para despedir a los integrantes del grupo conforme se puede apreciar en la fotografía que acompaña este texto..

Te gustó este artículo? Compártelo!