INTENSAS CLASES PRÁCTICAS EN LA FACULTAD DE AGROPECUARIAS

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, desarrolla investigaciones desde las cátedras en la Carrera de Ingeniería Agropecuaria en el Campus de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) situado en el barrio Ytororõ, donde los estudiantes desarrollan clases prácticas y teóricas empleando la investigación como herramienta para el aprendizaje.

La facultad cuenta con espacio físico para desarrollar experimentos e investigaciones desde las cátedras para el desarrollo del plan de curso. Este espacio es utilizado por docentes y estudiantes como laboratorio para investigar sobre el desarrollo de las plantas u otro ser vivo que se estudia dentro de la Carrera.

En una visita realizada por una comitiva del Rectorado de la UNP, liderada por el Rector Dr. Víctor Ríos, se presenció el trabajo realizado por estudiantes del primer año de Ingeniería Agropecuaria. Según explicó la docente titular de la cátedra, Ingeniera Stella Martínez, los estudiantes “siembran girasol, con el objetivo de realizar el monitoreo fenológico desde la siembra hasta la floración de la planta, dentro del marco de un trabajo de la cátedra de Metodología de la Investigación y Trabajo Intelectual”.

Por su parte, el Director Académico de la Carrera, el Ingeniero Alberto Bottino, manifestó que para mejorar las instalaciones y brindar mejores condiciones de trabajo “están construyendo un techado para ampliar el espacio de trabajo de los estudiantes con la colaboración de docentes y alumnos”.

La UNP fiel a su slogan “Conocimiento del Sur en Acción”, va teorizando las prácticas para construir nuevos conocimientos, de manera a contribuir a que la sociedad tenga un buen vivir.