INGENIERÍA AGROPECUARIA DE LA UNP RECIBE CERTIFICADO DE ACREDITACION DE LA ANEAES

Siempre transitando por el camino de la excelencia educativa, la Universidad Nacional de Pilar suma una carrera más que consigue el certificado de acreditación expedido por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Se trata de la carrera de Ingeniería Agropecuaria, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural que recibe su segunda acreditación por un periodo de cuatro años.

Esta mañana, el rector de la UNP, Prof. Dr. Víctor Ríos, recibió el certificado de manos de la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidenta de la Agencia. Fue durante el acto de rendición de cuentas y entrega de certificados de acreditación de carreras de grado y programas de postgrado de instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

El evento se realizó en el Salón Auditorio de la ANEAES, con la presencia también de vicerrector Dr. Adolfo Villasboa y rectores de las distintas universidades públicas y privadas.

El Dr. Ríos señaló que la certificación representa una gran felicidad para toda la comunidad educativa de la UNP, más aún porque se trata de una carrera genuina de la Universidad Nacional de Pilar.

La Carrera de Ingeniería Agropecuaria está orientada a la formación de profesionales que sepan dominar los instrumentos técnicos y metodológicos para conocer, manejar y mejorar los sistemas de producción agropecuarios y, que estén en condiciones de conocer y comprender los factores de producción y combinarlos con eficiencia técnica y económica en las distintas etapas del ciclo de producción agrícola-ganadera. Asimismo, para aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, promoviendo modelos de desarrollo sostenible y compatible con la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente. Conocer y trabajar en mercados del complejo agro-industrial, tanto en la organización, como en la gestión empresarial y comunitaria, actuar con ética en el desempeño de sus labores profesionales y desempeñar actividades docentes de enseñanza superior y de transferencia de tecnología.

CARRERAS ACREDITADAS EN LA UNP:

Administración de Empresas
Contaduría Pública Nacional
Ciencias de la Educación
Ingeniería Agropecuaria
Análisis de Sistemas
Derecho
Enfermería