Un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Pilar y la Gobernación del departamento de Ñeembucú, suscribieron hoy, el rector Prof. Dr. Víctor Ríos y el gobernador, Abg. Víctor Hugo Fornerón, respectivamente.
El objetivo es establecer una estrecha colaboración entre ambas instituciones, de manera a impulsar el cumplimiento de los fines comunes que tienen encomendados.
Con la firma del documento, se plantea un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión permitirá obtener mejores resultados en los programas y acciones a emprender, lo que redundará en beneficio de ambas instituciones.
Entre las cláusulas establecidas en el convenio se encuentra la cooperación para el desarrollo de investigaciones en las distintas áreas y la extensión universitaria, para la realización de proyectos que permitan el desarrollo de la población y las instituciones que forman parte de este acuerdo.
Asimismo, se dispone apoyar la creación y el fortalecimiento de carreras técnicas, de grado e inclusive de postgrado, para la preparación de personas calificadas que puedan atender las necesidades económicas, sociales, ambientales y de salud de la región.
Otro objetivo es promover la capacitación del talento humano de la región, mediante la realización de congresos, cursos, seminarios y todo evento que pueda elevar el nivel de formación de estos. Como así también coordinar la ejecución de actividades de extensión y servicios dirigidos a la comunidad.
Ambas instituciones también se comprometen a disponer acciones tendientes al fortalecimiento de aspectos inherentes a la calidad de la educación superior, principalmente la infraestructura edilicia y el equipamiento de laboratorios y bibliotecas.