IMPACTO SOCIAL

En términos más cercanos a la actividad económica o empresarial, se evalúan los resultados de la gestión y se estudia el impacto.

En la academia, existen estudios de campo que de alguna forma permiten visualizar, cuantificar, medir y evaluar los resultados del proceso académico. Uno de ellos guarda relación con lo que ocurre en el campo laboral, y nos preguntamos, dónde están nuestros egresados? Que papel desempeñan dentro del área se su formación? Este mapa nos permite graficar la realidad de más de un centenar de egresados de la Carrera de Enfermería en el Departamento de Ñeembucú.

La Lic. Mirta Ayala es la Coordinadora del Proceso de Autoevaluación de la Facultad de Ciencias Biomédicas, y nos comenta que el equipo académico de la mencionada unidad trabaja arduamente para la consecución de un gran desafío, la Acreditación de la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Para el cumplimiento de los diferentes items de los criterios emanados del organismo evaluador del Paraguay (la ANEAES) se cuenta con la colaboración de diferentes Facultades, remarcó la Coordinadora.

Conocemos las fortalezas de la institución y estamos abocados al cumplimiento de las cinco dimensiones en las cuales trabajamos hace tiempo, refirió la Lic. Mirta Ayala.

Las cuatro primeras son “Gobernanza, Proyecto Académico, Personas, y, Recursos”. La quinta dimensión es justamente la de “Impacto y Resultados”, en la que se evalúan los egresados y su vinculación social. Para ello, elaboramos un mapa que nos permite visualizar los lugares en que están distribuidos nuestros egresados.

Sin dudas, la mejor certificacion es la de los empleadores y la de la gente, quienes destacan el alto nivel de formación tanto técnica como humana de nuestros graduados. Antes de finalizar el año podemos tener la anhelada noticia, destacó finalmente la Coordinadora de Autoevaluación.

La visita de los pares evaluadores de aguarda para los días 19, 20 y 21 de noviembre del corriente año.

Te gustó este artículo? Compártelo!