Un encuentro de docentes para afianzar el modelo sociocrítico tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional (UNP). El evento, contó con la participación de docentes provenientes de las siete facultades de la universidad, fue un espacio dedicado a la reflexión y el aprendizaje en torno a esta metodología educativa.
La apertura del taller estuvo a cargo del director general académico de la UNP, el Prof. Adilio Lezcano, quien explicó la relevancia y la importancia del enfoque sociocrítico en el contexto educativo actual.
Destacó que esta metodología promueve la participación activa de todos los actores involucrados en el proceso educativo, generando un espacio de diálogo, reflexión y transformación.
Durante el taller, la MSc. Rosana Carrasco, reconocida especialista en enfoques pedagógicos innovadores, brindó una destacada intervención, enfatizando la importancia de empoderar a los docentes con herramientas pedagógicas basadas en el enfoque sociocrítico. Mencionó que esta metodología permitirá fortalecer la calidad educativa en la UNP, promoviendo una formación integral y la generación de conocimientos críticos y reflexivos.
Los docentes participantes, provenientes de diversas áreas académicas, demostraron amplio interés y compromiso con la implementación del enfoque sociocrítico en sus prácticas docentes.
El equipo de facilitadores integrado por los docentes: Juan Martens, Elida Duarte, María Dolores Muñoz y Maríalba Campias, conducen el proceso de diálogo y reflexión entre los docentes.
Este taller sobre el enfoque sociocrítico en la Universidad Nacional de Pilar evidencia el compromiso de la institución por impulsar metodologías pedagógicas innovadoras y transformadoras, en aras de formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI.