HISTÓRICA FIRMA DE CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEFENSA COSTERA DE PILAR

La construcción de la tan anhelada Defensa Costera para la ciudad de Pilar, dio hoy un paso más que importante hacía su concreción. En ese sentido, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Vicepresidente Hugo Velázquez, Ministros, Parlamentarios, autoridades locales, departamentales y ciudadanía toda, se realizó la firma del contrato de adjudicación con el consorcio ganador de la licitación.

En la ocasión, el Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y Senador Nacional, Dr. Víctor Ríos hizo uso de la palabra señalando que este sueño largamente acariciado por los pilarenses no hubiera sido posible sin la gran unidad y el gran acuerdo de la ciudadanía que empujó a que sus representantes sigan el mismo rumbo, para conseguir el bien común.

Recordó la inundación de 1983 y con ello un homenaje a los hombres y mujeres que lucharon incansablemente para defender a la ciudad. Mencionó que la Defensa Costera para Pilar no surge de la noche a la mañana y que su construcción se hará realidad luego de varios gobiernos. “Todos los que fueron parlamentarios y gobernadores de Ñeembucú, intendentes, concejales, soñamos con esta realidad”, indicó.

El Dr. Ríos habló de la audiencia pública que se hizo en mayo del año pasado y agradeció al Vicepresidente Velázquez por su participación en aquella oportunidad y por su compromiso en la concreción de la obra más importante de todo el Departamento.

Entre las anécdotas comentadas, recordó que tras la audiencia pública el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens le había manifestado que el jefe de Estado ya había dado su conformidad para que se realice la obra, pero primero en el Congreso debían aprobar un Proyecto de Ley, y que finalmente fueron más de 20.

El Rector calificó la obra como histórica y no ocultó su emoción por el hecho que en poco tiempo más los pilarenses ya no tendrán que preocuparse por que las aguas del rio Paraguay y del arroyo Ñeembucú arrasen con sus viviendas y producciones. “Cuando se termine esta obra nace una ciudad de Pilar, no para los próximos años, sino para los próximos siglos. Nace una nueva ciudad de Pilar, el renacimiento de la ciudad. Fíjense de la importancia de esta obra”, dijo interrumpido por los aplausos de los presentes.

En otro momento, haciendo también un poco de historia, el Dr. Ríos recordó el papel fundamental de los ñeembuqueños en las batallas de la Guerra de la Triple Alianza, rindiendo asimismo homenaje a los hombres y mujeres que pelearon por defender nuestra patria. No desaprovechó la oportunidad para mencionar que Pilar es la auténtica Perla del Sur, debido al Mariscal Francisco Solano López que decía “voy a ver a mi Perla», cuando visitaba a Juanita Pesoa en Pilar.

Tras muchos años de espera, finalmente el sueño de la defensa costera está pronto a concretarse!

Te gustó este artículo? Compártelo!