FIRMA DE CONVENIO PARA PROMOCIONAR Y PRESERVAR LA CULTURA

Con el objetivo de desarrollar acciones de promoción y preservación de la cultura, fomentando la cohesión social y el desarrollo cultural a través de la música en la comunidad de Alberdi, se concretó la firma de un Convenio de Cooperación Específica entre la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y la Municipalidad de Alberdi. Este acuerdo fue representado por la vicedecana MSc. Elida Duarte y el intendente municipal Abg. Roberto Nicolás Sotelo, respectivamente.

El proyecto, titulado “La Música, Punto Armónico de Encuentro con la Sociedad”, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Ñeembucú. Las modalidades habilitadas incluyen Canto, Coro y Guitarra Popular, con inicio programado para este sábado 15 de junio en la Municipalidad de Alberdi.

Los facilitadores encargados son estudiantes y egresados del Conservatorio de Música “Sofía Mendoza” de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la UNP. Este proyecto de extensión universitaria tiene como fin la promoción y preservación de la cultura. Las clases serán totalmente gratuitas y están dirigidas a interesados a partir de los 9 años, con cupos limitados.

Modalidades y Horarios:

MODALIDAD

CUPOS POR HORA

HORARIOS

Canto y Coro

20 cupos

de 14:30 a 15:30 y de 15:30 a 16:30 horas

Guitarra

10 cupos

de 14:30 a 15:30 y de 15:30 a 16:30 horas

Para obtener mayor información sobre los cursos disponibles, los interesados pueden llamar al (0992) 894 938.

Asimismo, se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la UNP, representada por la vicerrectora, Dra. Gladys Brítez, y el municipio de Alberdi. Este acuerdo tiene como objetivo coordinar políticas y planes de acción orientados a lograr los objetivos propuestos por la Municipalidad de Alberdi, en línea con los fundamentos de creación y objetivos de la UNP.

Entre otros puntos, se plantea la colaboración para el desarrollo de investigaciones en distintas áreas y la extensión universitaria, con la finalidad de realizar proyectos que permitan el desarrollo de la población y las instituciones involucradas.

Te gustó este artículo? Compártelo!