FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UNP Y LA DIOCESIS DE SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

Firma de Convenio Marco entre la UNP y la Diócesis de San Juan Bautista Misiones

En el marco del 25º Aniversario de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), se llevó a cabo en el Rectorado de la UNP, el Acto por el cual se procedió a la Firma de un Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Pilar y la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones. El documento ha sido suscrito por el Rector de la UNP, Dr. Víctor Ríos, y el Obispo Diocesano, Mons. Mario Melanio Medina.

A través de este documento, se pretende:

• Unir esfuerzos y voluntades a fin de propiciar la cooperación entre ambas Entidades, especialmente en las actividades relacionadas al ámbito educativo, las comunicaciones, el medio ambiente y la promoción social.
  • Promover la difusión y el compromiso entre las diversas Unidades Académicas y Diocesanas que componen respectivamente ambas Entidades, a fin de lograr el mejor aprovechamiento de los enunciados expuestos en los Antecedentes.
  • Autorizar la firma de Convenios específicos entre las Unidades Académicas y Diocesanas, en el entendimiento de que estos Convenios tendrán como propósito operativizar las acciones compartidas y los compromisos mutuos en el marco del presente Convenio Marco. Dichos convenios podrán ser refrendados por los responsables de las diversas Unidades Académicas y Diocesanas, en representación de ambas Entidades.
  • Impulsar Programas y Proyectos de carácter educativo, comunicacional, medioambiental y de promoción humana integral en las comunidades de los Departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Por otro lado, también se firmó un Acuerdo de Compromisos entre las Radios pertenecientes a ambas Entidades. Las Radios involucradas son: Radio “San Roque González” 570 AM (de Ayolas), Radio “Mons. Bogarín” 88.1 FM (de San Ignacio) y Radio Universidad 100.7 FM, de la UNP. Algunas de las líneas temáticas de cooperación definidas en el documento firmado son:

• El ámbito educativo, académico y de investigación.
  • Los temas relacionados al cuidado y preservación del medio ambiente, así como las luchas de las comunidades por mantener su hábitat libre de productos tóxicos y de modificaciones en el terreno y/o los cursos de agua, que perjudiquen a las mismas.
  • Las acciones que apuntan a la promoción humana integral, es decir, para todas las personas y en todas sus dimensiones (físicas, espirituales, sociales, políticas, etc.)

Cabe destacar que este Acto se llevó a cabo en la Fecha Aniversario (5 años) de la puesta en funcionamiento de la Radio Universidad 100.7 FM.