FILIAL DE LA UNP RECIBE IMPORTANTE INVERSIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar, Dr. Víctor Ríos formó parte de la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Juan Bautista y la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la UNP, cuyos Decanos son el Dr. Diosnel Aguilera y el Ing. Gustavo Retamozo respectivamente.

En la oportunidad se realizó la palada inicial para la construcción de aulas para las filiales, gracias a la inversión del municipio. El Dr. Ríos inició su discurso destacando que la inversión se hace a favor de dos Facultades que acreditaron todas sus Carreras. “Estamos sumamente contentos y por más que en estos tiempos se puso de moda criticar y cuando uno agradece a las autoridades es chupamedia, lo cuál me parece un absurdo”.

El Dr. Ríos remarcó, al tiempo de añadir que en este caso tiene que agradecer especialmente al Intendente Juan Carlos Meza y a los Concejales de la Municipalidad de San Juan Bautista. “Porque no es su obligación nomás luego,como se dice, es dinero público, pero ellos son los gestores de esos recursos, toman la decisión política de invertir aquí o allá, porque nuestro municipios no están nadando en dólares , los recursos siempre son escasos. Entonces cuando un intendente decide invertir en un punto determinado es una decisión trascendental, dejando de lado otras alternativas. Es cómo tener una sola bala y no podes errar”, puntualizó.

Señaló que cuando los recursos son pocos se debe saber invertir y cuando esa decisión beneficia a un sector determinado, “pero que por supuesto hay que decirle, no solamente gracias, sino asumir el compromiso que esa inversión va a ser honrada”.

El Rector manifestó que el compromiso de honrar la citada inversión, la pueden asumir las autoridades de la universidad y muy especialmente las autoridades de las dos Facultades directamente beneficiadas. “Las inversiones que ustedes hagan en nuestras facultades serán honradas con un trabajo de excelencia, es nuestra obligación. Tenemos la mala costumbre en nuestra universidad de acreditar todas nuestras Carreras, esa garantía le damos a la sociedad sanjuanina, misionense. A todos aquellos que quieran estudiar nuestras respectivas carreras”, aseveró.

Del acto también participó el Diputado por Misiones, Hugo Capurro, el Presidente de la COOPERSANJUBA, Bartolomé Aguilera, el Vicerrector de la UNP, Adolfo Villasboa, además de docentes, estudiantes y la ciudadanía en general.