FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES INAUGURA IMPORTANTE NUEVO BLOQUE

Gracias al trabajo coordinado entre instituciones, la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se vio beneficiada con una importante obra de infraestructura por parte de la Gobernación de Ñeembucú, bajo la administración de Luís Benítez.

La obra, inaugurada en la mañana de hoy, consiste en la construcción de un bloque en planta alta, que consta de dos aulas, baños sexados y una rampa inclusiva, que implica una inversión de alrededor de 700 millones de guaraníes.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de la Universidad, de la Gobernación, la Municipalidad y otras instituciones.

En el evento, el Decano de la Facultad de Ciencias Contables, el Dr. Diosnel Aguilera mencionó que recurrieron a las autoridades de nuestro departamento debido a que los constantes recortes del presupuesto dela UNP no permiten encarar las obras de infraestructura planeadas. “Es un acontecimiento inmensamente grato para nosotros, porque detrás del crecimiento de la Universidad viene el crecimiento de toda la ciudad hacia este sector. Las inversiones que se realizan aquí son para los habitantes de Pilar y todo el Departamento, aseguró.

Señaló que gracias a esta Facultad miles de jóvenes no tienen la necesidad de migrar, y de esa manera se evita el desarraigo. “Albergamos los sueños y esperanza de miles de jóvenes del departamento de Ñeembucú”, dijo al tiempo de añadir que, “nuestro propósito es seguir dando lo mejor de nuestra institución y en ese sentido hoy quiero destacar y agradecer el gesto y la decisión política del Gobernador Luis Benítez de invertir en una de las unidades académicas de la UNP que mayor matricula concentra hoy”, remarcó.

Por su lado, Diana Maldonado estudainte de la Facultad agradeció a la Gobernación por la inversión, y aprovechó la ocasión para solicitar al jefe departamental el equipamiento, tanto en mobiliario como en equipos informáticos de las aulas recientemente habilitadas. “Esa inversión va a servir a los ñeembuqueños para que no migren más del Departamento en busca de una educación superior. Instamos a que sigan invirtiendo en educación, puntualizó.

En su momento, el Dr. Adolfo Villasboa, Vicerrector de la UNP en ejercicio como Rector señaló que el sueño es conectar los bloques entre las universidades y que eso se irá concretando con el esfuerzo mancomunado entres instituciones. Resaltó que este tipo de obras no pueden ser consideradas gastos, porque son inversiones para hacer patria.

Al hacer uso de palabra, el Rector con permiso, Prof. Dr. Víctor Ríos, agradeció la colaboración de la Gobernación al igual que la Municipalidad y pidió que entre todas las instituciones sigan trabajando de manera coordinada. “Vemos lo importante que es eso. Siempre decimos que queremos que la UNP sea toda Pilar, todo Ñeembucú, queremos que la tomen como su Universidad, porque todo lo que aquí se invierta, se haga es para la comunidad. Trabajar juntos, incluso para analizar qué Carreras, tecnicaturas hacen falta implementar para el desarrollo de nuestro Departamento”, sentenció.

Posteriormente hizo uso de palabra el gobernador Benítez, quien dijo que la Gobernación desde el día uno invierte en salud y educación, y que lo hacen no solamente con palabras sino con hechos. “Esta es la forma de hacer patria, trabajar todos juntos para desarrollar nuestra ciudad, nuestro departamento y nuestro país. Nuestro trabajo desde la Gobernación es sin distinción, la UNP es uno de los pulmones del Departamento y no podemos estar ausentes en invertir, vamos a seguir invirtiendo, vamos a cumplir con las demás Facultades, se comprometió.