FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS DE LA UNP RECIBIRÁ EL EDIFICIO CONCLUIDO DEL HOSPITAL ESCUELA

HOSPITAL ESCUELA (1) (Large)

El próximo viernes, 04 de Setiembre de 2015, será otra fecha memorable para la Universidad Nacional de Pilar, la Gobernación Departamental y la comunidad pilarense y ñeembuqueña. Ese día, la XII Gobernación de Ñeembucú procederá a la entrega del edificio construido para la Facultad de Ciencias Biomédicas, destinado para el Hospital Escuela, cuya construcción actualmente se encuentra en etapa de culminación.

El edificio cuenta con 6.480 m² de construcción y con área exterior de 7.400 m²; tiene un sistema de aire acondicionado en todas sus dependencias; está dotado de un generador propio de 150 kVA con una autonomía de 10 horas y un transformador propio de 400 kVA electrónico con sensores de humo y alarma que activa el sistema de incendio, instalado en todas sus dependencias; posee un tanque elevado para sistema de incendio de 20.000 litros para situaciones de emergencia; entre otras especificaciones.

La construcción fue llevada adelante por 126 profesionales, mano de obra genuina del Ñeembucú. El costo total de la obra asciende a 10.146.340.819 Gs. y fue financiada en su totalidad por la Gobernación de Ñeembucú.

Este hospital, una vez que cuente con el plantel médico y los equipamientos necesarios, además de cumplir con un objetivo formativo para los futuros profesionales del ámbito de la salud, también estará atendiendo a toda la población en forma totalmente gratuita.

El convenio firmado por la Gobernación de Ñeembucú y la Universidad Nacional de Pilar permitirá muy pronto formar a los futuros médicos en la ciudad de Pilar, utilizando este moderno Centro de Estudios Superiores y haciendo posible de esta forma que los jóvenes interesados en formarse en dicha carrera profesional ya puedan encontrar oportunidades en su propia tierra, sin necesidad de migrar a países lejanos como Cuba, cumpliéndose de esta forma un anhelo largamente esperado por los nacidos en las tierras de los humedales.

El acto de entrega está previsto para las 10:00 horas del próximo viernes 4 de Setiembre. La ciudadanía toda, autoridades nacionales, departamentales y locales fueron invitadas a participar del histórico acto.

Te gustó este artículo? Compártelo!