ENTRENARON EN MANEJO DE EQUIPOS A TÉCNICOS DE JUNTAS DE SANEAMIENTO

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural (FCADR) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) dentro del Convenio de Cooperación que suscribieron, desarrollaron un ciclo capacitación a los encargados de los Laboratorios dependientes del SENASA que duró seis meses.

El entrenamiento en manejo de equipos de laboratorio a Técnicos de las Plantas de Tratamientos de Agua Potable de los diferentes distritos del Departamento de Ñeembucú, tuvo lugar en el Laboratorio de Ecología Básica y Aplicada (LEBA), los talleres estuvieron bajo la dirección de la MSc. Nidia Carolina Fossatti, quien es la responsable del laboratorio.

El desarrollo de las capacitaciones permitió, instalar capacidades en los operarios de los laboratorios de las Juntas de Saneamientos, para manejar los equipos empleados en la supervisión de la calidad distribuida a las comunidades, a los efectos de controlar y garantizar la calidad de agua a la que accede los pobladores de los distintos distritos.

La UNP con estas acciones cumple con su compromiso misional de “Formar personas competentes con un enfoque integral en la producción y aplicación de nuevos conocimientos que por su pertinencia social, fomente el desarrollo sustentable” y las Juntas garantizar la provisión de agua potable.

En el Departamento de Ñeembucú se cuenta con 24 Juntas de Saneamientos, distribuidas en los distritos. La relevancia de estas capacitaciones radica en como universidad pone el equipo tecnológico y humano se extiende a todo el Departamento con acuerdos de cooperación. Además, consolida su relacionamiento con su contexto.