ENTREGAN CERTIFICADOS DEL DIPLOMADO EN HISTORIA

En el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes se hizo entrega de los Certificados de la Diplomatura en Historia, organizada por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Pilar (UNP). De la citada diplomatura egresaron cincuenta participantes.

En uso de la palabra el Rector de la UNP, el Dr.Víctor Ríos, señaló que el compromiso de los nuevos egresados de la diplomatura es de reivindicar las ciencias humanas para formar ciudadanos que puedan observar el discurso de la modernidad y el desarrollista, con una mirada contra hegemónica.

Acotó además, que el gran pensador del relato de la modernidad fue Hegel, quien pensó el proceso histórico desde la experiencia europea y las consecuencias de la no aceptación de esas ideas de la modernidad se resolvieron con eventos violentos para la imposición de ideas.

El Diplomado en Historia se desarrolló en la modalidad virtual, abordando los módulos “Hegel y la Historia Universal”, “La invasión europea a América” y ” América Latina y el fin de la era moderna”.

 

 

Te gustó este artículo? Compártelo!